Programa Bilingüismo

El Programa de Bilingüismo de la Junta de Andalucía es un modelo de inmersión lingüística parcial y temprana. Su objetivo es impartir al menos el (50%) del horario lectivo de ciertas asignaturas en una lengua extranjera (generalmente inglés, francés o alemán) utilizando la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras).

Desde el curso 2006-2007 el IES Virgen de la Caridad lleva a cabo dicho programa.

Durante este curso se ha llevado a cabo un proyecto en el que se han creado tres situaciones de aprendizaje interdisciplinares, con toda la implicación y colaboración de los profesores de áreas lingüísticas (lengua, inglés y francés) y no lingüísticas (educación física, filosofía, biología y geología, educación plástica y visual, geografía e historia, tecnología).
Además, se creó un grupo de trabajo con el asesoramiento del CEP de Granada cuyo eje conductor ha ido en paralelo con el trabajo realizado por los docentes.

Las evidencias del trabajo implementado durante todo el curso en todos los niveles educativos desde primero de ESO a primero de bachillerato, así como las distintas situaciones de aprendizaje (SDas) se pueden consultar a través del botón de evidencias.

Scroll al inicio