Escuela «Espacio de Paz»

La Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» es una red de centros interesados en compartir iniciativas, recursos y experiencias para la mejora de la convivencia escolar y la difusión de la Cultura de Paz, contrayendo un compromiso de profundización en aspectos concretos de su Plan de Convivencia.

El día 30 de Enero de 2026(Día de la Paz y la no Violencia) se desarrollaron actividades centradas en la promoción de la convivencia pacífica:

  • Elaboración de plumas desde todas las tutorías para decorar las letras de la PAZ elaboradas por el alumnado de artes.
  • En cada grupo-clase se realizó una votación para elegir al alumnado merecedor del “Premio Nobel de la Paz”, valorando actitudes como el respeto, la solidaridad y la convivencia.
  • Durante el recreo se celebró un acto conmemorativo, que incluyó:
    • Lectura de un manifiesto elaborado por el alumnado de 1.º de ESO.
    • Ambientación musical acorde a la temática.
    • Entrega de diplomas al alumnado seleccionado en cada clase.
  • En las sesiones de tutoría, el alumnado elaboró plumas decorativas, que posteriormente se utilizaron para completar un mural colectivo con la palabra “PAZ”.
  • El alumnado de 4.º ESO (Diversificación) elaboró pósteres sobre mujeres galardonadas con el Premio Nobel de la Paz, contribuyendo a visibilizar referentes femeninos en la construcción de la paz.
Scroll al inicio