Abierto Plazo de Admisión 2021/2022

Estimadas familias:

Les informamos que el proceso de admisión del alumnado se encuentra abierto desde el día 2 de marzo hasta el día 31 de marzo.  Le recordamos que este proceso sólo lo deben realizar aquellos alumnos que actualmente se encuentran estudiando en otro centro y desean estudiar en el IES. Virgen de la Caridad el próximo curso 2021/2022

Este proceso se puede realizar:

• Telemáticamente, a través del siguiente enlace, evitando así tener que desplazarse al centro.

Secretaría Virtual de los centros docentes andaluces (juntadeandalucia.es)

• Presencialmente, en las instalaciones el centro, pidiendo cita previa de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes en los teléfonos: 958338603 y 671535177

Además, se han determinado una serie de medidas de seguridad que deberán respetar los solicitantes, como son:

1. La presentación será realizada por una sola persona con los elementos de seguridad recomendados (mascarillas, guantes...) disponiéndose en el centro de geles de soluciones hidroalcohólicas que aseguren la higiene necesaria.
  2. Es necesario respetar la distancia mínima de seguridad de 2m por lo que en el espacio habilitado para depositar los documentos no podrán permanecer más de un solicitante.
  3. No se podrán ocupar espacios del centro para conversar con ninguna otra persona, ni llevar a cabo otras acciones diferentes a las que conlleva el proceso de admisión.
Admisión en enseñanzas de personas Adultas. Modalidad Presencial y Semipresencial.

Se encuentra abierto el plazo para solicitar admisión en ESO para personas adultas y Bachillerato para personas adultas en las modalidades Presencial y Semipresencial.

Si deseas cursar ESO o Bachillerato para personas adultas tendrás que solicitar admisión y, posteriormente, realizar tu matrícula. Ten en cuenta que los impresos son diferentes según la modalidad de enseñanzas que quieras cursar, presencial y semipresencial.

En ambos casos puedes realizar los trámites:

• Con certificado digital, con autenticación cl@ve o con clave iANDE:

Telemáticamente a través de Secretaría Virtual. Esta es la forma más recomendable

• Sin certificado digital:

En primer lugar debes cumplimentar los impresos correspondientes. Puedes hacerlo en línea,  a través de la Secretaría Virtual e imprimirlos, u obtenerlos en el apartado Impresos y cumplimentarlos manualmente. Para finalizar, independientemente de cómo los hayas cumplimentado, deberás:

• Enviar tu documentación por correo postal certificado al centro docente. No olvides realizar una copia antes de introducirla en el sobre para que la  sellen en Correos con la fecha de envío. Conserva tu copia sellada como resguardo de entrega.
  • Presentar tu documentación en persona, directamente en el centro docente solicitando cita previa. (puedes solicitarla aquí)
  • Entregar tu documentación en los registros oficiales de cualquier Órgano Administrativo (de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales). Esta la opción es menos recomendable por el tiempo que transcurre entre la entrega de la documentación y su recepción en el centro.

Los enlaces para los procedimientos telemáticos en Secretaría virtual para formalizar la admisión son:

Reapertura del Centro para el procedimiento de Escolarización: 18 Mayo

Estimadas familias:

Les informamos que se reinicia el proceso de admisión del alumnado desde el día 18 de mayo hasta el día 1 de junio.  Por ello, desde el centro hemos organizado este proceso con el fin de hacerlo lo más rápido y seguro posible en base a las diferentes recomendaciones recibidas desde la misma Consejería. Le recordamos que este proceso sólo lo deben realizar aquellos alumnos que actualmente se encuentran estudiando en otro centro y desean estudiar en el IES. Virgen de la Caridad el próximo curso 2020/2021

Este proceso se puede realizar:

Además, se han determinado una serie de medidas de seguridad que deberán respetar los solicitantes, como son:

1. La presentación será realizada por una sola persona con los elementos de seguridad recomendados (mascarillas, guantes...) disponiéndose en el centro de geles de soluciones hidroalcohólicas que aseguren la higiene necesaria.
  2. Es necesario respetar la distancia mínima de seguridad de 2m por lo que en el espacio habilitado para depositar los documentos no podrán permanecer más de un solicitante.
  3. No se podrán ocupar espacios del centro para conversar con ninguna otra persona, ni llevar a cabo otras acciones diferentes a las que conlleva el proceso de admisión.
Suscribirse a Escolarización